Ahora el ajuste es en discapacidad.

Como consecuencia de la falta de respuestas por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad, mañana -jueves 30 de agosto- se llevará a cabo un paro con movilización. Al respecto, y bajo la consigna “No al ajuste en discapacidad”, instituciones y transportistas se congregarán frente al Congreso de la Nación.

En este contexto, Gabriela Ortolochipipresidenta de la Unión de Entidades de y para Personas con Discapacidad de Santa Fe (UENDISFE), conversó con Ida&Vuelta Continental y consideró que “se toca a la población más vulnerable; llegamos al punto de tener que movilizarnos para ver si de alguna manera esto se hace más visible”.

Además, Ortolochipi sostuvo que “es una cuestión que atraviesa a todas las prestaciones de discapacidad, por eso decidimos acompañar. En Santa Fe, la movilización será en Obispo Gelabert y 4 de Enero“.

En cuanto el reclamo, la titular de UENDISFE insinuó que hay mucho atraso por parte de Nación y tenemos un arancel que quedó fijo en octubre del año pasado, con una promesa de aumento que nunca ocurrió”.

Asimismo, opinó que “el transporte tiene que cargar combustible con otros precios, absorber los aumentos, pero el arancel quedo por debajo del costo real que tiene la prestación“.

Por otra parte, Ortolochipi se mostró poco optimista de cara a lo que viene y añadió que “no hay noticias de que esto se pueda modificar, ya que no podemos comunicarnos con nadie de Buenos Aires para que nos diga algo en relación con lo que estamos viviendo”.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios