Avanza el proyecto de red cloacal para Nuevo Torino

El Secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe, estuvo en la localidad y analizó junto a autoridades comunales los detalles técnicos del proyecto de tratamientos de residuos cloacales para  proceder a la firma del convenio y posterior licitación de esta obra tan importante para la comunidad de Nuevo Torino.

Días pasados autoridades comunales de Nuevo Torino recibieron la visita de Carlos Maina, Secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe.

Junto al presidente comunal Juan Carlos Imsteyf dialogaron sobre los detalles técnicos del proyecto de tratamientos de residuos cloacales para proceder a la firma del convenio y posterior licitación de esta obra tan importante para la comunidad de Nuevo Torino.

“Agradecemos su visita y expresar nuestra gratitud al Gobernador Omar Perotti por hacer posible esta obra que significará una mejora sustancial en la calidad de vida de nuestra gente. Además agradecer el acompañamiento del Senador Rubén Pirola”, manifestaron autoridades del gobierno local.

El proyecto
Hace casi un año se confirmó que la obra de red cloacal estaba incluida en el presupuesto 2021. En aquella oportunidad autoridades de la comuna local dieron detalles sobre el ingreso de la obra de red de desagües cloacales al presupuesto provincial 2021, generando un impacto positivo en materia ambiental y sanitaria.

Allí en diálogo con El Cronista de Las Colonias Imsteyf manifestó que tras un encuentro con el senador departamental Rubén Pirola se confirmó que la obra forma parte del presupuesto. “La obra de red cloacal fue ingresada dentro del presupuesto del año próximo por parte del gobierno provincial”.

Imsteyf aclaró que se trata de un paso adelante muy importante para poder concretar la obra. “Que el proyecto esté incluido dentro del Presupuesto del año que viene es un dato muy importante a tener en cuenta para poder avanzar con esta obra. El proyecto original contempla a unas 300 conexiones domiciliarias, la construcción de la estación impulsora y las lagunas de decantación”.

En cuanto al terreno donde se ubicarán la planta impulsora y las lagunas de decantación, el Jefe Comunal explicó que funcionarios de la empresa Las Taperitas finalmente donaron el terreno. “Se logró la donación del terreno de dos hectáreas. Las lagunas estarían ubicadas a unos 4 kilómetros de la zona urbana en el sector noreste de Nuevo Torino”.

Imsteyf señaló que la obra es muy importante y necesaria. “Hemos tenido en los últimos años un problema de napas muy altas y esto sería una solución muy grande, de cara a años lluviosos. Además traerá un beneficio extra a la calidad de vida de la comunidad. La red interna en la zona urbana se haría por contribución de mejoras, pero además estamos gestionando ante el gobierno provincial la financiación de la estación de bombeo y la bomba de impulsión”.

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Nuevo Torino Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios