Colectan orina de mujer para tratamientos para embarazos

“A través de la orina, es posible obtener una hormona y producir un medicamento que ayuda, en muchos casos, a que parejas con obstáculos o dificultades en la fertilidad, puedan tener un hijo” explican las mujeres ante una entrevista de cronistas de El Colono del Oeste.

En la jornada de ayer, mujeres perfectamente identificadas, provenientes de Recreo y de Santa Fe, recorrieron la ciudad procurando donantes de orina.

Pero no cualquier orina. Debe ser de mujeres mayores de 46 años, menopáusicas, es decir, todas las mujeres que ya no posee período menstrual, sin tener en cuenta la edad aunque generalmente eso acaece cerca de los 50 años.

No pueden ser donantes, las mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico.

Indicaron las entrevistadas que “a cada donante se le entrega en forma inicial un bidón que contiene una pastilla para conservar la sustancia y un frasco para la obtención de la horina. Todos los meses, quienes la colectan le brindará a cada mujer donante un obsequio a modo de gratitud.

Cabe consignar que la tarea se cumple a partir de la empresa Biomás S.A. que se ubica en calle 35-Charlone 2643 del distrito de San Martín, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el teléfono de consulta es 54114508-9500.

Como anecdotario vale decir que, fueron varias las veces que las mujeres- con una sonrisa y mucha comprensión por los tiempos que corren y las cosas que pasan– debieron responder a los intereses de la policía local, debido a los llamados de los vecinos, que no sabían o no creían que esta actividad existía y pese a que las mujeres habían realizado las actividades de legalización de su tarea ante las autoridades competentes antes de comenzar la actividad como corresponde.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios