Denuncian a Macri por omisión maliciosa.

Tailhade acusa a Macri de ocultar ex profeso su condición de propietario de un terreno de 32,5 hectáreas ubicado en la localidad bonaerense de Bella Vista. La presentación en la Justicia recayó en el juzgado federal nº 5 de Marcelo Martínez de Giorgi. Interviene la fiscalía de Ramiro González.

Tailhade basó su denuncia en un artículo del columnista dominical de Página/12 Horacio Verbitsky, en el que se informó que el 13 de julio pasado se inscribió en el Registro de la Propiedad Inmueble una subdivisión de condominio entre Mauricio y Gianfranco Macri.

Ese dato se contradice con lo que plantean, como réplica, desde el entorno del propio mandatario: que el presidente vendió esas tierras en el año 2007, un año antes de asumir como jefe de gobierno de la CABA.

En el texto de la presentación, Tailhade plantea que la hipótesis delictiva que denuncia se basa, justamente, en “el trámite de subdivisión de condominio realizado por el presidente y su hermano Gianfranco en los primeros días del mes de julio pasado” porque “nadie que no sea propietario de un inmueble puede iniciar un trámite de esa naturaleza”.

La denuncia del diputado kirchnerista menciona también otro terreno en la zona norte del conurbano bonaerense. En la propiedad de 32,5 hectáreas en Bella Vista que Verbitsky y Tailhade adjudican a Macri, y que el presidente no incluyó en su declaración de bienes, funciona hoy el barrio cerrado Buenos Aires Village, con 250 viviendas de casi mil m2 de promedio cada una, que fue construido por el gigante del desarrollo inmobiliario Eidico.

En diálogo con Tiempo, Tailhade profundizó sus sospechas sobre los dos bienes inmuebles que se atribuyen a Macri. “En el terreno del barrio cerrado, con casi 260 viviendas, lo llevó adelante por Eidico, principal desarrollador inmobiliario de este tipo de emprendimientos en el país. Eidico asegura que todos los ocupantes son propietarios, que cada uno tiene su escritura, cuando el terreno donde está asentado está a nombre de Macri. No está claro. Eidico se encargó de comercializar el emprendimiento, del loteo, de armar las callecitas dentro del predio, de delimitar los terrenos”, afirmó el legislador. En relación a este tema, el periodista Alfredo Leuco le contestó a Verbitsky y dijo en su programa que Macri había vendido las tierras de Bella Vista en 2007.

Contradenuncia de Garavano
Justo el mismo día en que Tailhade hizo esta presentación contra el propio Macri, el ministro de Justicia, Germán Garavano, denunció al propio diputado del FpV. En este caso, se trata de una demanda civil, por daños y perjuicios, y por una cifra de 2 millones de pesos.

Aunque, en esta instancia, la imputación debe sortear primero la etapa de mediación. Garavano acusa a Tailhade por perjudicarlo con una supuesta ‘falsa denuncia’, porque el integrante del Consejo de la Magistratura lo había acusado, ante el fuero federal, por realizar presuntas negociaciones ilegales y en secreto con la empresa constructora brasileña Odebrecht cuando la Justicia reclamaba que esa compañía hiciera pública la documentación sobre pagos de sobornos para efectuar obra pública en la Argentina.

Vale recordar que la compañía constructora del Grupo Macri, SIDECO, estuvo asociada a Odebrecht y la compañía italiana Ghella para la realización del soterramiento del Tren Sarmiento en la zona oeste del conurbano.

En sus redes sociales, Tailhade consideró la demanda civil en su contra interpuesta por Garavano como una suerte de “apriete” del propio Macri. “Después de denunciarlo, Macri mandó a Garavano a apretarme. Sigan participando. Vamos a seguir denunciando la corrupción”, replicó el legislador.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios