La gestión Corral suma falencias.

A cuatro cuadras de la peatonal San Martín y de espaldas a la terminal de ómnibus Manuel Belgrano, un extenso pulmón verde de cuatro cuadras de largo luce totalmente abandonado e invita a apurar el paso.

Lo que podría ser un hermoso paseo -dueño de una arboleda privilegiada y de un humilde pero acogedor anfiteatro construido con adoquines- es un espacio degradado y sucio que muy pocos vecinos utilizan.

En su interior, alberga el Predio Ferial Municipal, sede administrativa de oficinas municipales y provinciales y de eventos esporádicos. Algunos sectores están en reparación, y se nota en la acumulación de escombros desperdigados alrededor del edificio.

El espacio verde se denomina Plaza Francia, se extiende a lo largo de calle Las Heras, entre Crespo y Eva Perón, y serpentea los fondos de la estación de colectivos. En la zona, la Municipalidad de Santa Fe proyectó una intervención general, con un Master Plan que incluye la recuperación de este parque. Pero hasta tanto se concrete, no hay razón para el descuido y la falta de limpieza que afean el paisaje y alejan visitantes.

Principales problemas
Los yuyos están altos e invaden los senderos peatonales, que en algunos tramos tienen las veredas levantadas por las raíces de los árboles.

El mobiliario urbano está en pésimas condiciones y son testimonio del abandono crónico que tiene este parque. Hay bancos partidos y pedazos de éstos desparramados alrededor (uno incluso estaba cubierto de vidrios) y los cestos -que no abundan- estaban repletos de basura cuando El Litoral lo recorrió, el viernes por la mañana. Más tarde una cuadrilla de personal municipal se ocupó de su limpieza.

Los dos sectores de juegos infantiles -ubicados en ambas cabeceras del parque- merecen una mención aparte. Les falta pintura, hay hamacas rotas y las paredes bajas que circundan el área tienen faltantes de adoquines, con huecos que son un peligro potencial para los pequeños usuarios. Pero esto no es todo: montañas de basura y césped crecido se acumulan al lado de donde los niños deberían jugar.

Poco frecuentado
Pese a ser uno de los parques más extensos del casco céntrico, el mal estado en que se encuentra desalienta la visita y permanencia de vecinos de la ciudad. Sí se observan varias personas que, entre cartones y mantas, duermen en algunos de sus recodos. Los que lo frecuentan, por lo general están de paso porque deben realizar un trámite en las oficinas estatales.

El parque cuenta con un semicírculo con gradas construidas con adoquines -una especie de anfiteatro- que podría aprovecharse para poner en escena espectáculos al aire libre y favorecer la llegada y apropiación de los santafesinos de un parque extenso, al que le falta vida social y una mirada más atenta del Municipio.

Con info del Diario El Litoral

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios