La harina aumenta y empuja al pan al ritmo del dólar

Las panaderías son uno de los tantos rubros que atraviesan un momento complicado debido a la pandemia del coronavirus. La menor circulación de gente y la crisis económica impactó directamente en el consumo que no repunta. A esta situación se le agrega un agravante: el aumento de las materias primas.

En diálogo con Sí 98.9 el titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, confirmó que en «en estos últimos 30, 40 días la harina aumentó casi un 15% y las grasas vacunas un 17%».

En contacto con Ariel Bulsicco, Di Cosco sentenció que «los grandes grupos económicos están presionando sobre el dólar y lamentablemente esto se traslada a la materia prima».

Al respecto, el titular de Panaderos apuntó directamente a los formadores de precios: «No puede ser que los alimentos aumenten en la medida que están aumentando y la gente tenga que pagar cualquier precio. Siempre hay una razón y siempre son los mismos».

Asimismo trajo tranquilidad para el bolsillo de los rosarinos y las rosarinas. «Tratamos de ser los más conscientes posibles, no queremos aumentar nada porque no está la situación económica para que la gente sufra un aumento, el pan no puede faltar en la mesa de nuestro pueblo», apuntó.

Además, Di Cosco informó que este miércoles denunciaron la situación en el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Comercio de la Nación.

«La gente no tiene dinero, la está pasando muy mal, hay mucha gente sin trabajo y enferma. Tenemos que ser un poco más solidarios. Pero a esta gente no le interesa, buscan estos movimientos extraños para debilitar al gobierno», concluyó.

https://soundcloud.com/si989rosario/nep-gerardo-dicosco

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios