Más de 50 santafesinos en San Martín de las Escobas donan su cabello a pacientes oncológicos.

Días atrás, UNO Santa Fe difundió la campaña que lleva adelante la Fundación Mateo Esquivo para juntar cabello para donar pelucas a niños.
La propuesta solidaria nació con el objetivo de ayudar a los pequeños que están siguiendo un tratamiento oncológico que les ocasiona en parte la caída del pelo; y trascendió a numerosos espacios.

Es el caso de la Comuna de San Martín de las Escobas, que organizó, para el fin de semana pasado a todas las familias en la plaza Independencia de esa localidad. Allí se realizó una jornada solidaria y de amistad. En la convocatoria, a través de las redes sociales, se invitaba: “El que quiera (no va a haber compromiso, es tu decisión) puede donar pelo para que una asociación (la Fundación Argentina de OncoHematología Pediátrica) confeccione pelucas para entregarlas gratuitamente a niños y jóvenes con cáncer”.
Además, hubo en el lugar una intervención de un grupo de Payamédicos, que contaron de qué se trata su actividad, que lleva alegría y esperanza a personas que, por su enfermedad, necesitan de ellas.
La amistosa convocatoria –”Agendá. preparate el mate, la mantita o el sillón y venite a la plaza!!!”– de la Secretaría de Cultura de la Comuna fue muy exitosa: hubo 50 personas que se acercaron a donar su cabello.
 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios