Más del 70% de las mujeres policías sufrió violencia de género en la fuerza.

Según revela un trabajo con más de 300 encuestas realizadas por la Red de Mujeres Policías, Penitenciarias y del IAPIP, en la Policía de la Provincia de Santa Fe más del 70% de las mujeres sufrió algún tipo de violencia de sus pares o superiores varones.

Más del 70% de las mujeres policías santafesinas afirman haber sido violentadas por varones de la fuerza. De ese porcentaje, la mayoría de las acciones tienen que ver en un 56% con violencia psicológica, con violencia simbólica un 25,8%, mientras que un 8,1 % sufrió violencia sexual, un 5,6% atravesó sometimientos físicos y un 4,4% sufrió perjuicios económicos.

Quienes ejercieron esa violencia contra las policías, en un 69% fueron jefes o superiores, 20,6% compañeros de trabajo y 10,5% la pareja policial. Más de la mitad (51,6%) de quienes contestaron son jefas de hogar o madres solteras, un 45% mantienen familiares a cargo. Las situaciones de acoso laboral explican el 82% de las mujeres policías que tomaron licencia psicológica o psiquiátrica.

La encuesta fue puesta en marcha a principios de julio del 2019, con el objetivo de visibilizar las situaciones de violencia de género dentro de la Policía de Santa Fe.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios