Pintó a Messi en un billete de $10 y le ofrecieron $60 mil, pero se negó y quiere regalárselo

El video del trabajo de un joven artista jujeño superó los 7 millones de reproducciones en Instagram. Ahora quiere homenajear al Dibu Martínez.

Un joven jujeño que confecciona retratos en billetes de $5 y $10 donde aparecen figuras de la música y el deporte, realizó un retrato de Lionel Messi por el que le ofrecieron $60 mil pero el muchacho se negó. «Quisiera, por lo menos, que Messi lo viera. Si llegara a pedírmelo, no lo pienso y se lo regalo«, afirmó.

Mauro Marcos tiene 23 años y desde hace un tiempo se dedica a confeccionar retratos de personalidades que luego publica en su cuenta de Instagram. Pero al ver cómo la selección argentina avanzaba cada vez más en el Mundial de Qatar, decidió realizar un trabajo sobre el rostro del capitán del equipo, Lionel Messi, trabajo que culmino la madrugada misma del día de la final, el domingo 18 de diciembre.

«Comencé el primer día del Mundial y lo terminé justo a las 6 de la mañana del día de la final«, contó el muchacho. Admirador del rosarino «desde hace mucho”, en esta oportunidad tuvo un presentimiento y decidió que debía retratarlo. «Fue un tiempo de mucha emoción; tenía que pintarlo«, confirmó.

En su página de Instagram –@mauromarcos99– el joven exhibe su trabajo y así pueden verse los retratos de Tini Stoessel, Lali Espósito y María Becerra, entre otros, además de personajes de dibujos animados y cómics..

Mauro subió varios posteos del proceso del dibujo de Messi. Pero el trabajo terminado provocó el furor: en pocas horas alcanzó los siete millones de reproducciones.

Las imágenes provocaron que un usuario le llegara a ofrecer $ 60 mil por el retrato del mejor jugador del mundo, pero el jujeño lo rechazó. «Tuve muchas ofertas. Lo máximo que me ofrecieron fueron $60.000. Pero quisiera, por lo menos, que Messi lo viera. Si llegara a pedírmelo, no lo pienso y se lo regalo”, declaró Mauro.

Hacer cada trabajo sobre los billetes le lleva como mínimo 10 días. Le dedica unas cuatro horas diarias a sus obras y ahora se encuentra trabajando en otra sobre Messi, esta vez besando la deseada copa. ¿Y el próximo? «Haré uno dedicado al Dibu Martínez».

El joven artista dibuja desde siempre, según le comentó a TN, pero esta «explosión» le hizo replantearse muchas cosas en su vida. Tanto, que en poco tiempo comenzará a cursar la carrera de Artes visuales en el Instituto de Educación Superior N°4 «Raúl S. Ortiz».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauro Marcos (@mauromarcos99)

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios