Realizaron un “apagón educativo” en escuelas del país.

En la última hora de clase de las nocturnas, se apagaron las luces y las aulas permanecieron a oscuras. La medida fue impulsada por UDA.

Según la Unión de Docentes Argentinos, la medida tuvo un acatamiento casi total en todas las provincias del país. “Sobre la última hora de clase comenzaron a apagarse las luces de las aulas, hasta que las escuelas quedaron completamente a oscuras”, indicaron en un comunicado.

En el mismo, el secretario General, Sergio Romero, remarcó: “Si a estos descontrolados niveles de inflación le sumamos los tarifazos, la situación de los docentes y de todos los trabajadores es muy delicada. Los docentes y los trabajadores en general están muy angustiados. Todos lo estamos. En muchos casos los sueldos no alcanzan para pagar las tarifas, y la calidad de vida desciende semana a semana. Se han puesto en riesgo derechos básicos como poder comer todos los días y poder pagar los servicios esenciales”.

En ese sentido, continuó: “Además, el posible acuerdo con el Fondo Monetario no preanuncia mejorías. Los docentes ya sufrimos los condicionamientos de este organismo internacional en la década de los noventa, cuando se produjo la transferencia de servicios educativos a las provincias y se sancionó la ya derogada y nefasta Ley Federal de Educación”.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios