Robaron una escuela y el Centro de Salud en barrio Loyola en la Capital provincial

Los vecinos de barrio Loyola están preocupados por los hechos de inseguridad en la zona y reclaman más presencia policial. En esta oportunidad robaron a dos importantes instituciones. La primera es la escuela Ravera a la que van unos 700 alumnos y el segundo caso es el centro de salud del barrio.

Diego Cardozo, Director del establecimiento educativo ubicado en Teniente Loza 7500, comentó al móvil de LT10 que el domingo a la noche recibieron una alerta de la sala de monitoreo del municipio “que a las 10 de la noche habían ingresado al sector central, la primera vez que habían ingresado a ese sector en todos estos años, que es la parte de dirección y secretaría”

Cardozo explica que se le dio aviso al 911 pero que patrullaron para zona y no encontraron nada, pero el lunes la vicedirectora se encontró con que “efectivamente habían roto nuevamente la cerradura de la puerta de un depósito y por otra puerta se habían dirigido, rompiéndola también, a la dirección”.

En total se robaron tres televisores, un microondas y una pava eléctrica pero lo que le sorprende al docente es “la impunidad y la tranquilidad de entrar a la dirección de la escuela”, pero a eso le agrega que durante la madrugada de hoy también ingresaron nuevamente y rompieron toda la zona de sanitarios.

El director del establecimiento comenta que desde noviembre del 2022 hasta la fecha superan los 20 robos en el establecimiento.

Centro de Salud

A unas diez cuadras del establecimiento educativo está el Centro de Salud del barrio ubicado en  Cibils 6500, los delincuentes se llevaron los cables dejando sin energía eléctrica lo que dificulta la atención en el lugar.

Liliana, una de las trabajadoras del lugar, comentó que hubo atención restringida porque el personal de salud hizo lo que pudo por la falta de luz y estan a la espera de que el Ministerio de Salud retire las vacunas que están sin refrigeración.

LT 10
 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios