Frigerio sobre los tarifazos: “Los servicios tienen un costo y hay que pagarlo”

Desde el Gobierno nacional siguen firme con la idea de que las políticas tarifarías que llevan adelante son las correctas. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda  Rogelio Frigerio, insistió en la necesidad de las medidas “graduales” que se están efectuando y remarcó que el país “no puede vivir eternamente de fiado” y por eso hay que “ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal, a que los ingresos en el Estado alcancen para pagar los gastos”.

Por otro lado, señaló que “las tarifas y los servicios básicos tienen un costo y ese costo por supuesto que hay que pagarlo. Estábamos con tarifas muy lejanas a ese costo y por eso tenemos que hacerlo de manera gradual: recién al cuarto o quinto año de este camino las tarifas van a llegar al nivel de su costo de producción”.

Sobre los altos costos, el funcionario sostuvo: “nosotros no podemos mentirle a la gente, nosotros tenemos que decirle la verdad y a veces la verdad es dolorosa”. Asimismo, argumentó que, “durante muchos años, el gobierno kirchnerista, haciendo gala del peor populismo, le quiso hacer creer, sobre todo a los porteños y a los del área metropolitana del gran Buenos Aires, que las tarifas eran gratis”.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Tarifas
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios