Amalia Granata es electa como diputada provincial.

La periodista y modelo fue electa por el partido Unite por la Familia y la Vida, tras hacer una campaña que giró principalmente sobre su postura contra la legalización del aborto.

Con el 75% de las mesas escrutadas queda en tercer lugar (15% de lo votos) detrás de Miguel Lifschitz (39%), del partido socialista, y Leandro Busatto (17%) del peronismo. Le sacó 3 puntos de ventaja al candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz (12%).

La flamante legisladora ya había sido la sorpresa en las PASO, en las que obtuvo 146.665 votos y en esa oportunidad también resultó ser la tercera candidata más votada.

Granata hizo su incursión en la política local el año pasado cuando se postuló por el Partido Popular como candidata a diputada. En aquellos comicios logró pasar el piso del 1,5 por ciento del padrón en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y consiguió poco más del 3 por ciento en las generales, lo que no le alcanzó para obtener un escaño en la Legislatura provincial.

Referente mediática del sector denominado “pro vida” en el debate público sobre la interrupción voluntaria del embarazo, fue noticia en las primarias cuando fue sorprendida en su mesa de votación por una de las autoridades que vestía el pañuelo verde que simboliza la postura a favor de la legalización del aborto.

La modelo adelantó recientemente que su primer proyecto como legisladora buscará simplificar “la burocracia eterna” de la adopción de niños que los obliga a pasar “años entre instituciones”.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Ultimo Momento
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios