El salario mínimo aumenta un 28% en tres tramos y llegará a $21.600 en marzo de 2021

Fue aprobado por la CGT, la CTA que lidera Hugo Yasky y las cámaras patronales, mientras que fue rechazado por la CTA autónoma. Actualmente es de $ 16.875.

La CGT, la CTA que lidera Hugo Yasky y las cámaras empresarias acordaron un aumento del 28 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil en 3 tramos sobre el actual haber de 16.875 pesos.

El incremento escalonado se compone de un 12 por ciento este mes, un 10 por ciento en diciembre y otro 6 por ciento en marzo de 2021.

El acuerdo, si es ratificado por el plenario del organismo, implicará una suba de 4.125 pesos y un nuevo mínimo de 21.600 pesos desde marzo próximo.

El aumento fue rechazado por la CTA Autónoma, que exigirá un mínimo de 46 mil pesos.

El Consejo Nacional del Salario Mínimo, que fue creado por la Ley 24.013 y sus modificatorias, sesionará en encuentros plenarios mediante plataforma virtual, y su titular es el ministro Moroni, según el decreto 91 del 20 de enero último.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Ultimo Momento
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios