El grupo de padres que más se comprometieron con la organización y destinaron horas de este último año en la organización de la fiesta de recepción emitieron un documento a modo de mensaje unificado que señala lo siguiente:
«Queremos comunicar que durante todo el año un grupo reducido de personas estuvo trabajando para que nuestros hijos tengan una noche soñada y no la pesadilla que les toco vivir y que llevaran de recuerdo toda su vida.
Reconociendo que ninguno de nosotros es experto en organizar fiestas y que todo se realizo con esfuerzo y dedicación porque entendemos que nuestros hijos se lo merecen y el sacrificio lo vale.
Para la elección de la organización se pidieron 4 presupuestos y se sometieron a votación de todos los padres, ganando por mayoría la empresa que nos atendió el sábado. No está en nosotros emitir un juicio sobre lo sucedido, ya que todos fueron testigos y sacaran sus propias conclusiones.
Lo que si les queremos dejar en claro es que como grupo no pensamos accionar de manera colectiva ninguna demanda, y los dejamos a cada uno en la libertad de hacerlo si lo cree conveniente».
Cordialmente padres de 5to año.

