El cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas seguirá todo el fin de semana. Hay alerta por lluvias fuertes y granizo en el conurbano e interior de la provincia de Buenos Aires.
La lluvia y las malas condiciones climáticas acompañarán a los porteños durante todo el viernes y muy probablemente también durante el fin de semana. Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado o nublado, con probables neblinas y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes. Los vientos serán leves o moderados del sector norte.
Por la tarde y la noche, la nubosidad será variable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, y vientos moderados a leves del sector norte.
El sábado, el cielo se mantendrá nublado durante todo el día, con probabilidad de lluvias y tormentas y mejoramientos temporarios. Por la mañana, los vientos leves del sector norte cambiarán a moderados o regulares del sector sur, con ráfagas.
El domingo continuarán las condiciones de cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones y mejoramientos temporarios, con vientos moderados o regulares del sudeste, con ráfagas hacia la tarde-noche.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo que alcanza a varios municipios del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires: 25 de Mayo, Alberti, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Exaltacion de la Cruz, Gral. Belgrano, Gral. Las Heras, Gral. Paz, Gral. Rodríguez, La Matanza, Lobos, Lujan, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Navarro, Pilar, Roque Pérez, San Antonio de Giles, San Miguel del Monte, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Vicente, Suipacha y Zarate.
Ante el alerta, Vialidad Nacional aconseja transitar con cautela quienes transiten por rutas y autopistas de la provincia de Entre Ríos, este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y accesos a Capital Federal. Especialmente, las rutas nacionales N° 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 18, 19, 20, 33, 34, 35, 36, 38, 60, 148, 158, 168, 188, 205, 226, 127, 130, 131, 136, 135, 173, 174, 175, 178 y en los accesos a CABA: Avenida General Paz, Acceso Sudeste, Autopistas Panamericana, Del Oeste, Jorge Newbery y Riccheri, Puente Avellaneda, Puente de la Noria, Puente Victorino de la Plaza, Puente Alsina y Puente Pueyrredón.
Entre las precauciones que deben tomar los automovilistas se encuentran disminuir la velocidad máxima, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede, no realizar maniobras bruscas ni frenadas, no utilizar balizas mientras está circulando, y no detenerse debajo de puentes, ni en la zona de camino ante la caída de granizo, sino resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.

