La Iglesia renunciara a los aportes del Estados.

La iglesia anunciaría la próxima semana la renuncia al aporte económico del Estado, de unos $ 140 millones. Este dinero representa el 7% del presupuesto eclesiástico.

De acuerdo a lo que informa el diario Clarín, la iglesia dejará de recibir 140 millones de pesos del Estado, que representa el representa el 7% del presupuesto eclesiástico.

La decisión, se tomaría durante la 116° Asamblea Plenaria de Obispos de todo el país.

En agosto, la Conferencia Episcopal había anunciado la creación de una comisión con representantes del Gobierno para analizar la renuncia gradual de los fondos públicos y estudiar mecanismo alternativos para compensar esa pérdida. Ahora se espera que la medida sea confirmada por todos los obispos durante la reunión en Pilar, que empieza el lunes y terminará el próximo viernes.

El sostenimiento que realiza el Estado para con la iglesia, se traduce en una asignación mensual a cada uno de los obispos (hoy alrededor de un centenar), que en la actualidad ronda los 40 mil pesos y otra pequeña a párrocos de frontera y seminaristas diocesanos. Este aporte, a los que se suman ayudas menores, totalizan $ 140 millones que está procurando prescindir la Iglesia. Aquí no figuran los subsidios a sus escuelas, tema que no integra las conversaciones en curso porque también lo reciben otros cultos pero ninguno por ser confesional, sino en base al principio de libertad de enseñanza.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Ultimo Momento
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios