Rutas con Bancos de Niebla, conducir con cuidado.

Precaución por presencia de niebla en rutas del sur de la provincia.

Recomendaciones:
Ante estas condiciones, el organismo aconseja encender las luces bajas y antiniebla, disminuir la velocidad en la ruta, sin detenerse y mejorar la visibilidad con limpia brisas y desempañador.

* Reducír  la velocidad. Recordar que si se ven dos signos (V invertidas sobre la calzada) la velocidad no debe superar los 60 km/h y si tan sólo se ve un signo (V invertida sobre la calzada), la velocidad máxima debe ser de 40 km/h;

* En lo posible detener  la marcha en un lugar seguro, alejado de la zona de niebla, hasta que las condiciones  para la circulación mejoren.

* Buscar mejorar la visualización del automóvil para que otros conductores lo vean. Para hacerlo, antes de ingresar a un banco de niebla se debe chequear que se encuentren encendidas las luces de posición y las luces bajas.

* Disminuir la velocidad del vehículo antes de ingresar a un banco de niebla para darle la posibilidad al conductor que transita por detrás suyo de reducir su velocidad cuando aún posee buena visibilidad;

* Si el automóvil posee luces anti-niebla delanteras y traseras, hay que utilizarlas.

* No utilizar las luces altas, ya que pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual.

* Por todos los medios hay que evitar  estacionarte sobre la banquina, ya que la misma suele utilizarse de vía de escape en caso de colisiones en cadena.

* Mantener el parabrisas limpio permanentemente;

* Evitar sobrepasar a otros vehículos.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Ultimo Momento
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios