En el marco de las acciones ambientales que viene desarrollando el Ejecutivo comunal de San Agustín, a partir de esta semana y con el lanzamiento de una nueva propuesta premiará a vecinos que realicen compostaje domiciliario.
El presidente comunal Cristian Osta, dio detalles de la propuesta que busca incentivar la reducción de los residuos y la generación de abono orgánico.
“Este proyecto es parte del programa ambiental que desde la comuna de San Agustín venimos desarrollando este año. Además esta semana firmamos una ordenanza donde se premiará a quien haga compostaje domiciliario. Los vecinos que se sumen a este programa tendrán un descuento del 50% en el servicio de recolección de residuos”, señaló el titular del Ejecutivo local.
Osta aclaró que Norman Vitareli será quien estará a cargo de llevar adelante la propuesta. “Visitará a los vecinos para comprobar que el compostaje se esté realizando, y a partir de allí obtendrán el beneficio de la reducción del 50% del ítem de recolección de residuos. Es un incentivo económico para las familias que cuidan el medioambiente local”.

