Se robaron dos ametralladoras de una comisaría en Santa Fe

Dos pistolas ametralladoras FMK-3 fueron robadas del armero de la comisaría 15ta. de San Gregorio, en el departamento General López de la provincia de Santa Fe, en un hecho que evidencia serias deficiencias en las medidas de seguridad del lugar y que generó gran preocupación en la región.

La alarma fue dada a las 9,20 de la mañana del domingo, cuando el subjefe de la comisaría reportó el faltante de las armas. Inmediatamente, la Policía de Investigaciones (PDI) y la División Científica Forense de Venado Tuerto fueron comisionadas al lugar bajo la supervisión de la fiscal Rafaela Florit, del Ministerio Público de la Acusación de Rufino.

Al llegar, el personal forense realizó un relevamiento exhaustivo de las instalaciones. El jefe de la comisaría, oficial Andrés López, quien estaba franco de servicio, brindó detalles sobre lo ocurrido y los accesos al lugar.

Ventana sin barrotes

En el proceso de inspección, las autoridades detectaron que una ventana corrediza en el frente de la comisaría carecía de barrotes desde hacía años, lo cual había sido informado sin que se tomaran medidas. Este detalle facilitó el ingreso de los delincuentes sin dejar rastros visibles, ya que no se hallaron huellas dactilares ni otras evidencias en el vidrio.

La revisión interna reveló que, a pesar de la intrusión, ninguna otra área de la comisaría mostraba signos de desorden o robos adicionales. Sin embargo, el armero amurado a la pared, donde se guardaban las armas, presentaba un pequeño golpe en el pasador del candado. Fue a través de esa vulnerabilidad que los delincuentes lograron abrirlo y sustraer las dos pistolas ametralladoras FMK-3, mientras que una escopeta calibre 12/70 quedó en su lugar.

El patio; otro punto crítico

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Ultimo Momento
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios