UTA levantó el paro previsto y el servicio de transporte urbano es normal

Desde el sindicato informaron que las empresas depositaron el sueldo de enero a sus trabajadores.

La Unión Tranviarios Automotor informó el levantamiento de la medida de fuerza prevista para este viernes. A través de un comunicado de prensa, el sindicato informó que «en virtud que se están constatando los depósitos de haberes correspondientes al mes de enero a los compañeros trabajadores en sus respectivas cuentas, informamos, a la comunidad santafesina en su conjunto, que queda sin efecto la medida de fuerza anunciada para el transporte Urbano de pasajeros a partir de las 0:00».

Cuando todos los caminos conducían a un nuevo paro en el servicio, sorpresivamente el gremio anunció que suspendía la medida de fuerza. La decisión se tomó a raíz de que los choferes comenzaron a ver depositados los sueldos de enero.

Fue el mismo secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, quien advirtió el escenario de un plan de lucha del sindicato. Es que las partes se fueron disconformes de la audiencia celebrada este jueves en la cartera laboral. Los empresarios esgrimiendo un faltante de subsidios y los trabajadores sin la certeza de poder cobrar.

Sin embargo, el dinero apareció en horas de la tarde y el acuerdo llegó. Los trabajadores, en asamblea, definieron levantar las medidas previstas y que el servicio sea normal este viernes.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Ultimo Momento
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios