“Ya se apunta a la próxima Expodema y a redoblar la apuesta”, destacaron desde CIMAE

En conferencia de prensa, dirigentes de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE) realizaron un balance de lo que fue una nueva edición de Expodema.

Ante los medios presentes, Hugo Hilguert agradeció “a todos los que participaron en la feria: expositores –que fueron los verdaderos artífices que otra vez apostaron y confiaron en la Cámara-, al personal y al hermoso equipo colaborador de la organización”.

Resaltó la importancia “de la unión público-privada para la realización de una Feria en este contexto dificilísimo” y se manifestó “muy satisfecho”.

“Si bien Esperanza tiene una trayectoria y una importancia en la industria del mueble muy importantes, la situación que está viviendo el país hace que la incertidumbre se refleje en todos los ámbitos comerciales; hay una retracción muy importante de las ventas en los últimos años y tener una Feria como ésta que nos permita mostrarnos, con este nivel de visitantes, nos reconforta muchísimo”, describió.

En ese marco, el dirigente valoró que “tener en una ciudad como Esperanza tanta cantidad de gente con espíritu comprador y con ganas de interactuar con los expositores habla a las claras que Expodema se sigue revalidando año tras año”. “Organizar una Feria de éstas para cada expositor implica invertir mucho capital, más todo el movimiento supone una inversión de más de 8 millones de pesos, que no es un dato menor; con el trabajo de entre 300 y 500 personas en los días previos”, puntualizó.

Además confirmó que “entre el público que adquirió las entradas, profesionales que se acreditaron, invitados especiales, autoridades, se contabilizan más de 10.000 personas lo cual es un numero extremadamente importante”. “De Las Colonias hubo gente de casi todas las localidades, casi todos los Departamentos de la provincia de Santa Fe y del país hubo representantes de 11 provincias lo que habla claramente del éxito y el imán que sigue siendo Esperanza como capital del mueble”, detalló.

Aclaró que “aún no hay datos de ventas concretadas pero hay mucha gente que en lo inmediato nos tiene en cuenta para la adquisición de muebles y en lo mediato se sigue acercando gente con el concepto o la idea del mueble que vio en Expodema”.

“Continuamos cerrando operaciones durante la semana”
Por su parte, Adrián Miserez destacó el acompañamiento del clima durante los días que duró la Feria y resaltó “la gran cantidad de visitantes de afuera de la ciudad” lo que consideró “un beneficio en un año complicado con las ventas”.

Resaltó que tras el cierre de Expodema “los comerciantes continuamos cerrando operaciones durante la semana” y mencionó: “Particularmente tengo la experiencia de seguir entregando muebles hasta la Expodema que viene y eso da la garantía de poder sumarse a esta Feria”.

Invitó a “muchos comerciantes pequeños y jóvenes a sumarse a la Feria cuyos costos son muy accesibles para adquirir un stand”.

“Con más de 10.000 personas que pudieron ver nuestros productos en un fin de semana, hace que a pesar de la situación económica se hayan dado muy buenas ventas y por supuesto seguirá unos meses más, para terminar muy bien el año”, sentenció.

“Ya se apunta a la próxima edición y a redoblar la apuesta”
En tanto, Omar Renk se manifestó “contento por el éxito de la Feria” y adelantó que “se apunta ya a la próxima edición que será la numero 20, donde se tratará de redoblar la apuesta para que todos puedan participar”.

“La idea es que en la próxima edición se pueda duplicar la cantidad de stands y expositores. Esa será la apuesta”, afirmó.

Asimismo, invito a los socios a colaborar y “a quienes no son socios los incentivamos a participar y asociarse a la Cámara para que sea más fuerte, con más participación y con más actividades como los cursos que se pueden dar en beneficio de todos”.

“Ingresaron 1.727 autos durante los cuatro días”, confirmó Nagel
Desde Bomberos, el jefe del Cuerpo Activo, Néstor Nagel, agradeció “a la comisión directiva por confiar en Bomberos para organizar el estacionamiento durante el fin de semana, cuidando la seguridad”.

Mencionó que “cada día trabajaron más de nueve personas en el estacionamiento, donde la gente respondió muy bien e ingresaron 1.727 autos durante los cuatro días”. “Nos sorprendió la cantidad de vehículos y quedamos muy conformes, por eso agradecemos a la comisión que apostó a Bomberos para brindar este servicio”, sostuvo.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Ultimo Momento
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios