En diálogo con LT10, Germán Nessier, vocero de ASSA, expresó que “estamos atravesando una situación de alto consumo, con varios días seguidos de temperaturas elevadas y con algunas complicaciones en una de las tomas por los camalotes (en el riacho Santa Fe). Estamos trabajando en la limpieza de esta toma, lo cual nos resta caudal de captación. Pedimos a todos los usuarios que hagan un uso responsable y solidario del servicio”.
Además, el vocero de ASSA sostuvo que “estamos haciendo todos los esfuerzos para brindar lo mejor posible el servicio. No hubo, ni habrá durante la jornada cortes del servicio”.
En tanto, Sebastián Bonett, titular de ASSA, explicó que “desde hace una semana estamos trabajando con buzos especializados para quitar los camalotes que obstruyen la toma de agua Hernández (que está sobre el río Colastiné). Esta situación reduce en un 15% la recepción del agua. No puedo precisar cuánto tiempo nos va a llevar quitar estos camalotes. Esperamos resolver la situación en la próximas 48 o 72hs”.
Finalmente, Sebastián Bonett remarcó que “le pedimos a la municipalidad que no se haga eco de los mensajes de dudosas fuentes que circulan por redes sociales. Nosotros informamos a la prensa mediante nuestros voceros. Le pedimos responsabilidad a los medios”.
Por su parte, Oscar Pintos, titular del ENRESS, señaló que “recibimos la queja de muchos vecinos por deficiencias en el servicio de agua. Sobre todo en la zona norte, noroeste y el sur de la ciudad. Nosotros vamos a pedirle explicaciones a la empresa, durante esta semana. Pensamos que las altas temperaturas y las complicaciones en la planta potabilizadora ocasionaron esta situación”.
Además, Oscar Pintos manifestó que “nosotros recomendamos que primero reclamen a la empresa y luego al ENRESS. Le pedimos a la empresa que privilegie el servicio a los clientes sensibles (hospitales, geriátricos y sanatorios) y a los evacuados. A los vecinos le pedimos que hagan un uso racional y solidario del agua”.


