El titular de la firma dijo que, además de baja en las ventas, el tarifazo le “pegó de lleno”. “Hablamos con los 9 empleados, saben que si no mejora la situación vamos a tener que reducir personal», aseguró.
Luego de recordar que en la década del 90 había más de 50 fábricas de broches en todo el país y hoy (por las importaciones de aquellos años) no quedan más de 10, el empresario aseguró que “en todo 2015 ingresaron 700 mil docenas de broches de plástico y en el primer semestre de este 2016 ya entraron más de un millón 700 mil docenas. En el caso de los broches de madera, en todo el 2015 se importaron 900 mil docenas, mientras que en estos meses ya trajeron 800 mil”.
“Hablamos con nuestros empleados de esta situación, Hasta el momento no tuvimos que sacar a ningún obrero, pero ellos saben que si sigue esta recesión económica y se aumentan las importaciones vamos a tener que reducir personal”.
Finalmente, Pinciroli contó que “en los últimos tres años, a partir del cierre de las importaciones, nos habíamos favorecido. Pudimos crecer a pasos agigantados en comparación de otros años. Hoy en día la apertura desmedida en muchos rubros no es buena. Creo que si no toman medidas a corto plazo los resultados no van a ser los mejores. No tenemos buenas perspectivas, estamos preocupados. Aunque la economía se recupere, ya nos dijeron que van a seguir importando”.



