El Parque Federal, el Jardín Botánico de Aristóbulo del Valle y algunas plazas de Santa Fe sufren un gran deterioro y falta de mantenimiento. La ciclovía tiene tramos intransitables y los postes de luz cables sin tapar. Por la noche, la inseguridad se incrementa con la oscuridad de estos lugares.
Así lo reporta en esta nota el portal santafesino ElLitoral.com
La recorrida de este medio comienza en el Parque Federal. Llaman la atención los postes de luz, no por no andar o no tener focos, sino por su peligroso estado. Los cables de electricidad de cada columna luminaria quedan al descubierto por la falta de las tapas que deberían cubrirlos y abrirse únicamente para un eventual arreglo. Solo algunos cuentan con dicha protección y en ciertos casos, amarrada con cinta aislante al caño para que no se abra en vez de estar atornillada.
Esta problemática se reitera en otros puntos de la ciudad como son la plaza Escalante y en menor medida en la plaza San Martín. Por su parte, en el ex Jardín Botánico, ubicado en Aristóbulo del Valle al 4700, la preocupación no son los cables de la luz sino la falta de luces.
Ciclovía intransitable
Lo que debería ser una solución para que los ciclistas viajen seguro y más rápido por un lugar donde no haya vehículos motorizados, se convirtió en algo, tal vez, más peligroso. La ciclovía que cruza el Parque Federal de norte a sur y de sur a norte tiene zonas intransitables, con pozos y levantamiento del asfalto. A esto se le suma la cantidad de motos que la transitan y las personas que la utilizan para correr. Se transformó así en un camino más lento y peligroso que por las noches es una boca de lobo.
La nota completa en este enlace


