Fue imputado por el delito de abuso sexual infantil sobre niñas de entre 12 y 17 años que confesaron la situación y podrían aparecer más casos. El hogar pertenece a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Una joven confesó en una colonia de vacaciones que sufrió una situación de abuso por parte de uno de los celadores del hogar en el que reside, perteneciente a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. El sujeto fue identificado como J.M. de 27 años y trabaja en el lugar desde 2016.
Al tomar conocimiento, la titular del ente provincial, Mónica Barroso, realizó la denuncia correspondiente y pidió de manera urgente una reunión con la fiscal Alejandra del Río Ayala, de la unidad especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual. Tras el testimonio de la primera niña y al investigarse el caso, surgieron otras tres confesiones.
“Son niñas que ya venían de graves vulneraciones de sus derechos, los niños que concurren a los hogares es porque ya agotaron todas las instancias de reinserción, esto hace mucho más grave y aberrante el hecho”, dijo la fiscal.
El celador fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante y calificado por la guarda contra una de las niñas, mientras que en relación a las otras tres fue imputado por abuso sexual simple calificado por la guarda, todas tienen entre 12 y 17 años. En tanto, tras la imputación apareció otra víctima sobre la que aún no se tienen mayores precisiones y se están haciendo averiguaciones por ese y otros casos.
El domingo se realizará la audiencia de prisión preventiva, mientras tanto, el hogar prohibió por tiempo indefinido el ingreso a todos los celadores varones.



