Esperanza: Se define el Regional de Vuelo a Vela

Desde el pasado domingo una importante cantidad de competidores participan del Campeonato Regional de Vuelo a Vela que organiza el Club de Planeadores Ciudad de Esperanza y que finaliza hoy.

Algunos días las pruebas debieron ser suspendidas por las condiciones climáticas pero las actividades se vienen desarrollando en los parámetros previstos con varias actividades complementarias como charlas y encuentros sociales.

La competencia

La competencia se basa en cumplir lo más rápido posible un recorrido dado por la organización, de 100 kilómetros como mínimo. Las pruebas, diferenciadas según cada categoría, son fijadas en función de las condiciones meteorológicas de cada día.

Para ello se determina la altura y tipo de térmicas que habrá (que pueden generar nubes o no) y su velocidad de ascenso, el viento reinante y las condiciones del suelo. De esta manera, se plantean circuitos con inicio y llegada en el aeródromo Esperanza, y que pasa por diversos pueblos, ciudades, estaciones o cruces de rutas, puntos que están previamente cargados en un programa especial con asistencia de GPS.

Por su parte, cada piloto cuenta con un registrador de Posicionamiento Satelital que graba su recorrido, y que a la vez le brinda en una pantalla de navegación su posición al instante. Con todo, la prueba del día la gana aquel que cumpla el circuito a mayor velocidad, o que llegue más lejos en el caso que por darse menores condiciones meteorológicas que las pronosticadas los planeadores no logren regresar a la pista y aterricen en algún campo propicio. Cada día se suman los puntos obtenidos y al final se contabiliza el puntaje total, al igual que en una carrera de rally.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Deportes Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios