Pilar: la APSV capacitó a alumnos de la Escuela N° 332

Esta iniciativa tiene el propósito de pensar colectivamente la problemática vial. Allí autoridades de la APSV conversaron sobre traslados seguros y entregaron chalecos reflectivos a chicos de 4° a 7° de la Escuela N° 332 Patricias Argentinas.

Esta semana personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), conversaron sobre traslados seguros y entregaron chalecos reflectivos a chicos de 4° a 7° de la Escuela N° 332 Patricias Argentinas.

Las miradas múltiples y los compromisos que se puedan asumir generando intervenciones situadas –en relación a la realidad de cada institución escolar y a las problemáticas emergentes propias de cada territorio- contribuirán al fortalecimiento en lo referente a educación, concientización y seguridad vial desde una perspectiva de la complejidad.

Vale destacar que la misión de la APSV es la de promover la seguridad vial, como aspecto fundamental de la salud pública y del desarrollo, a través de la formación y capacitación de todos los usuarios del sistema de transporte y actores de seguridad vial, generando un cambio cultural, a través de herramientas del sistema de educación, la comunicación estratégica, el control de conductas de acatamiento de la ley y la planificación del sistema del tránsito.

Además el director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, afirmó que “la calidad educativa también se mejora desde la construcción de valores en la participación ciudadana, como en este caso, de la convivencia vial”.

Además, sostuvo que “esta convivencia se propicia desde la escuela, institución que debe estar involucrada con la realidad de su entorno y esto es una muestra más del compromiso de las escuelas santafesinas con la seguridad vial”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Cultura Pilar
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios