Pablo Moyano aseguró que Alberto le pidió la unidad del movimiento obrero

Al igual que su padre Hugo, sostuvo que el sector sindical tiene que «bancar el proyecto de Alberto y de Cristina» porque, si asumen al frente de la Casa Rosada, van a tener «dos o tres años durísimos» de gestión.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le pidió «la unidad del movimiento obrero».

En declaraciones a El Destape Radio, Moyano sostuvo que el sector sindical tiene que «bancar el proyecto de Alberto y de Cristina» porque, si asumen al frente de la Casa Rosada, van a tener «dos o tres años durísimos» de gestión.

«Necesitarán, para llevar adelante sus políticas, la unidad y el acompañamiento, primero de la gran mayoría del pueblo argentino y, luego, de los que tenemos cierta responsabilidad en lo gremial», agregó.

Si bien aclaró que «todavía falta hablar mucho», el referente camionero opinó que, «tomando el ejemplo» del peronismo, los líderes sindicales deberían «dejar de lado todas las diferencias que surgieron en los últimos años y hacer el esfuerzo para tener el año que viene una CGT unida».

Por último, Moyano aseguró que «hay un compromiso» por parte de la CTA «de sumarse» al armado de una única central obrera que sea «representativa» y que «apoye las medidas del Gobierno y reclame lo que cada sector corresponde».

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Huyo Moyano, que asumió este miércoles un nuevo mandato al frente de esa organización, aseguró que siempre va «a estar en la vereda de enfrente de cualquier Gobierno que pretenda sacarle derechos a los trabajadores».

Acusó a Mauricio Macri de haber «destrozado la economía y la sociedad». «Intentaron, que lo impedimos, que se haga la reforma laboral. Eso significaba retrotraernos al pasado de esclavitud», sostuvo.

Dijo que es necesario «respaldar» a los presidentes cuando asumen «porque han sido elegidos por la mayoría de la sociedad». «Pero cuando ese Gobierno comienza o intenta quitarle derechos a los trabajadores, ahí nos apartamos, nos ponemos en la vereda de enfrente», remarcó.

Agregó que Macri «arruinó no solamente a las generaciones presentes, sino también a la futura» porque «ha endeudado enormemente» a la Argentina y advirtió que «va a costar mucho salir de esto».

«Por eso es que, una vez más asumiendo la responsabilidad que nos dan los trabajadores, es que decimos: siempre vamos a estar de su lado y cualquiera sea el Gobierno que pretenda sacarle derechos, nos va a tener en la vereda de enfrente», resaltó.

Al igual que su hijo Pablo, Hugo sostuvo que la próxima Administración nacional «necesita de todos para poder salir del lugar en el que dejaron a la Argentina».

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País Gremiales Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios