Así lo pidió el director del Samco luego de constatar la gran cantidad de esperancinos que diariamente deambulan por la ciudad.
“El virus está muy cerca de Esperanza. Quiero pedir que tomemos conciencia; la ciudad el domingo era un día festivo, lleno de gente en vehículos en la vía pública. Tuve que viajar a buscar una camilla para el hospital para ir equipándonos y en el centro no había lugar para estacionar”, lamentó Héctor Soler, director del Samco Esperanza, luego de que se conociera que el segundo muerto por coronavirus en la provincia era un hombre de Rafaela.
Pese a la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, miles de esperancinos transitan por las calles de la ciudad, en grupo, en vehículos o caminando, a pesar del expreso pedido de médicos y autoridades de que permanezcan en sus casas.
“Yo le digo a la ciudad de Esperanza que no lloren cuando empiece la pandemia. Si siguen con estas conductas, en diez días esto puede llegar a pegar el pico en nuestra localidad. Estamos muy cerca de Rafaela, muy cerca de Santa Fe, si no respetan las cosas que después no se quejen”.
“Yo estoy muy preocupado, nosotros venimos al hospital y volvemos a nuestras casas y ayer fuimos a buscar una camilla y la plaza parecía la fiesta de Esperanza y no puede ser esto”.
“El virus en Rafaela está circulando, hay circulación comunitaria; en Santa Fe también. Esos casos van a empezar a aparecer en estos días. Acá hubo un caso importado, no hubo más casos y la gente se relajó y la cosa no es así”.
“El virus es muy agresivo, no es un refrío; en la mayoría de las personas hace un cuadro de insuficiencia respiratoria que termina matando a mucha gente. El problema de esto es que el contagio es masivo”.
“El sistema de salud está preparado para una cierta cantidad de pacientes, cuando vos tenés 200 pacientes de golpe, ¿dónde los vamos a atender? Eso es lo que yo quiero que la comunidad entienda: que no se relajen con las medidas porque donde explotó la olla no hay lugar para atenderlos, es así de simple”, explicó el médico.
“O hacen las cosas como corresponden o después no echen culpas a nadie, porque es fácil echarle la culpa siempre a otro. Nosotros hace dos meses que estamos preparándonos y la ciudadanía lo toma como si nada. Yo quiero que la ciudadanía tome responsabilidad en esto”, concluyó.
https://www.instagram.com/tv/B–9uxTD9jC/?utm_source=ig_web_copy_link



