La actividad está considerada como ilegal más allá del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Los vecinos dicen que los animales son de dudosa procedencia ya que los ingresan al pueblo cuando terminan los controles.
Fueron varios los vecinos de Progreso que escribieron a Esperancino para denunciar una situación bastante irregular en el pueblo.
Todas las versiones coinciden en que en reiteradas ocasiones un grupo de personas privilegiadas esperan a que finalicen los controles para ingresar con animales de dudosa procedencia y realizan carneadas en una finca.
De estas actividades que están prohibidas incluso más allá de la cuarentena participan entre otros un profesional relacionado a la odontología y dos personas con fuertes vínculos en la policía de la provincia.
Existe mucho malestar en los vecinos porque ellos cumplen un estricto control día a día en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y estos “hijos del poder” parecen tener ciertos privilegios ya que cuando llaman a las autoridades no toman cartas en el asunto.



