Señores Jueces Penales
De nuestra mayor consideración:
Representamos a un grupo de vecinos de San Jerónimo Norte afectados por la detención policial desde el pasado 26 de junio del Dr. Miguel Ángel Marchisio, médico de nuestra localidad y por cuya causa la comunidad se movilizó solicitando la colaboración de las autoridades políticas para el otorgamiento de la prisión domiciliaria ante su delicado estado de salud y hasta tanto se realizara el correspondiente juicio.
Este pedido se efectuó el viernes 28 de agosto del presente año y fue difundido por distintos medios, en dicha fecha lo publicó el diario “El Litoral” y fue destacado en todos los medios de comunicación, locales y de la región, con una importante adhesión por parte de sus respectivas audiencias y lectores.
En esta oportunidad nos dirigimos a Uds. ante la constante similitud de procesos en contra de supuestos abusadores en los que no se ha permitido desarrollar la prueba o no se ha estudiado correctamente la producida en las carpetas judiciales. Y se han seguido absolutamente las pretensiones de los Fiscales desatendiendo las situaciones reales de cada caso, transformando al proceso en una angustia para el justiciable y una venganza de la supuesta víctima. Este accionar nos retrotrae a los primeros procesos inquisidores que nuestro propio derecho actual pretende erradicar. Produciendo en sí mismo una inconstitucionalidad de los procesos porque precisamente se violan expresas normas de nuestra Constitución Provincial y Nacional.
Los Fiscales (son los antiguos Jueces de Instrucción), arman los procesos y desechan y/o producen a gusto las pruebas reunidas sin resguardo jurisdiccional.
Y el Juez, acepta esos procedimientos, los avala, y continúa sin estudiar absolutamente nada, hasta concluir en una sentencia parcial y descalificada.
Pretendemos una justicia segura en sus investigaciones y no arcaica como la que estamos recibiendo, dado que en definitiva, el procedimiento acusatorio nada bueno ha traído y es más injusto que el reformado sistema anterior. Con la gravísima consecuencia para el denunciado de estar detenido, y está detenido prácticamente desde el primer día, esperando la condena.
Sin otro motivo, agradeciendo desde ya vuestra atención a la presente, saludamos a Uds. muy atentamente.



