A partir hoy, el puesto de testeo masivo contra el covid que estaba ubicado en El Alero de barrio Acería, se traslada al Playón Municipal de Villa Hipódromo. La atención seguirá siendo de 9 a 13 horas.
El Ministerio de Salud de Santa Fe continúa con fuertes operativos de búsqueda activa en territorio de casos de coronavirus mediante puntos fijos de testeo espontáneo en la capital provincial, a los que se puede asistir sin turno previo –presentando uno o más síntomas compatibles con coronavirus o habiendo sido contacto de casos confirmados–.
Rodolfo Rosselli, director de la Región de Salud de Santa Fe, informó este domingo que, a partir de hoy, el puesto que estaba ubicado en El Alero de barrio Acería se trasladará al Playón Municipal de Villa Hipódromo (Cassanello 4200).La atención sigue siendo de 9 a 13 horas.
En los centros de testeo se realizan pruebas a aquellas personas que tengan, al menos, un síntoma compatible con coronavirus o hayan estado en contacto con un caso positivo.
Los demás puntos están funcionando en:
– Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego)
– El Alero de barrio Coronel Dorrego (French 1785)
– Estación Mitre, ubicada en calle Dr. Zavalla 1586.
Segundas dosis de Sputnik V
La vacunación con la segunda dosis de Sputnik V que iba a comenzar este lunes en la ciudad de Santa Fe, se pospuso en las últimas horas y finalmente comenzará el martes y se extenderá hasta el jueves. Se trata de unos 8.000 santafesinos mayores de 70 años que recibieron la vacuna del primer componente en marzo y principios de abril. El dato lo informó Luis Mino en un adelanto exclusivo en Aire de Santa Fe.
Colocarán 8 mil segundas dosis de Sputnik V entre el martes y el jueves de esta semana
En la ciudad de Santa Fe, las dosis se aplicarán en unas diez carpas que se colocarán en calle Estanislao Zeballos, junto al vacunatorio de la Esquina Encendida. Es importante aclarar que no se va a utilizar el gimnasio -en donde hubo dificultades con la infraestructura eléctrica- sino las carpas que se instalarán durante el fin de semana.



