Rosario: Se viene la sexta edición del festival «Ciudades Felices»

El 15 y 16 de octubre, en el centro de convenciones Mercado del Patio (Cafferata y Santa Fe) tendrá lugar la VI edición del Festival Ciudades Felices que combinará la modalidad presencial y la virtual. En la oportunidad habrá más de 30 reconocidos especialistas nacionales e internacionales. Ya se encuentra abierta la inscripción.

Este festival busca “conectar ciudadanía, organizaciones, estudiantes, profesionales y gobiernos para generar la inspiración necesaria, tener conversaciones complejas y crear ciudades felices”, explican en la web oficial.

Está destinado a jóvenes, estudiantes, urbanistas, creadores de políticas públicas, arquitectos, adultos mayores, ingenieros, personas ligadas en la educación, ONGs y todos aquellos interesados en mejorar la vida en las ciudades.

La actividad se organiza en cinco ejes temáticos: educación y deporte; movilidad y urbanismo; cómo ser realmente sustentables; ciudades saludables y ciudadanía e innovación social.

Entre los disertantes se encuentran los argentinos Jerónimo Bucher, de 21 años, elegido por el MIT y Harvard como uno de los 100 líderes del futuro y Gastón Tenembaum, cofundador de Jóvenes por el Clima.

También participarán referentes internacionales como: Margaret Heffernan emprendedora de Silicon Valley, especializada en liderazgo y negocio; Joan Mele, conferenciante y formador en valores, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y promotor de la banca ética en el mundo;

Rosan Bosch, artista que trabaja en la intersección del arte, el diseño y la arquitectura, fundadora y directora creativa de Rosan Bosch Studio, con sede en Copenhague, reconocida a nivel internacional por sus icónicos diseños como una herramienta de aprendizaje; y Jorn Wemmenhove, estratega creativo y cofundador de Humankind, asesora a las ciudades sobre cómo acelerar la transición hacia una sociedad inclusiva y sostenible imaginando la ciudad del mañana y mostrándola hoy.

La actividad está organizada por El Desafío, una organización social sin fines de lucro que desde 2002 trabaja para combatir la pobreza y la exclusión estructural en Rosario a través del trabajo comunitario y la participación ciudadana.

Inscripciones
Para las inscripciones hay que ingresar a la web https://www.ciudadesfelices.com/inscripciones. Allí se aclara que como los lugares presenciales son limitados, quienes se inscriban solo podrán concurrir el viernes 15 de este mes, de 18 a 20.30, y el sábado 16, de 9 a 18.30.

Habrá un sorteo entre todas personas inscriptas para participar de forma presencial.

El programa incluye actividades generales para todas las personas, y un trayecto puntual para los grupos. Cada participante deberá elegir un solo trayecto, que cuenta con cuatro sesiones específicas que podrá seleccionar.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios