San Jerónimo Norte recuperó 120 tn de residuos en 2022

Se trata de unos 29.260,800 kg. de cartón, 4.929,600 kg. de papel, 18.157,300 kg. de plásticos, 3.480,300 kg. de trapos, 2.922,100 kg. de tetra, 3.453,100 kg. de latas, 430,400 kg. de telgopor, 1.691,700 kg. de aluminio y 54.820 kg. de vidrio.

El programa “Se-Parar”, lanzado por la administración comunal se enmarca dentro de la Ley 13055 “de Basura Cero” -sancionada por el gobierno provincial-, continúa desarrollando acciones en la comunidad.

“Gracias a la colaboración de los vecinos de nuestra ciudad que realizan la separación de residuos y participan de las campañas ambientales, recibimos unos 29.260,800 kg. de cartón, 4.929,600 kg. de papel, 18.157,300 kg. de plásticos, 3.480,300 kg. de trapos, 2.922,100 kg. de tetra, 3.453,100 kg. de latas, 430,400 kg. de telgopor, 1.691,700 kg. de aluminio y 54.820 kg. de vidrio. Así, logramos recuperar 119.145,300 kg en total durante este año”, señalaron desde el municipio local en sus redes sociales.

Vale destacar que a lo largo del 2021 fueron 201 toneladas de residuos las recuperadas. La tareas se llevan a cabo en el Centro de Transferencia de Residuos, inaugurado en agosto del año 2016.

El plan -desarrollado con fondos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación- tuvo
como objetivo recuperar la fracción inorgánica de residuos para su tratamiento, almacenamiento,
prensado y comercialización.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios