La mortalidad por siniestros viales se redujo durante 2022 en territorio santafesino en comparación con el año anterior, cuando fallecieron 416 personas. Así lo adelantó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, mientras el organismo que preside y depende del Ministerio de Seguridad termina de procesar las estadísticas del último mes para determinar las cifras exactas. Es por eso que esa cifra todavía no se conoce, pero el funcionario adelantó que la tendencia es a la baja.
Por otra parte, también bajó la cantidad de alcoholemias positivas sancionables, de 2,9 a 1,7 por ciento, y eso que en 2021 se hicieron 65 mil controles y el año pasado 202 mil (el triple) por un cambio en la tecnología para la realización de los tests.

