El precandidato presidencial Daniel Scioli lanzó hoy un spot de campaña basado en la película Volver al Futuro donde propone que «para reparar el presente» hay que viajar al pasado, antes del comienzo del gobierno del expresidente Mauricio Macri en 2015.
El embajador en Brasil, que perdió en las elecciones de 2015 contra la coalición Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio), es una de las figuras que competirá dentro de la PASO del oficialismo en los próximos comicios.
El spot comienza con una imagen del DeLorean, el auto que funcionaba como máquina del tiempo en la película, con una patente que dice «El Pichichi», el apodo de Scioli. Luego, recopila fragmentos del film combinados con audios y videos suyos junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que compara el salario mínimo en dólares durante su gobierno con el actual, y del debate con Macri antes del ballotage del 2015, para después proponer que «la única manera de reparar el presente es viajar al pasado». El video termina con el DeLorean que lleva la inscripción «Daniel Scioli 2023».
El spot surgió como respuesta a la idea de un usuario de Twitter, que había planteado la existencia de «una línea de tiempo alternativa en la que Scioli ganó la elección de 2015 y la Argentina no tiene ninguno de sus problemas actuales».

