Los vecinos de Esperanza se sorprendieron con una nueva medida para la seguridad de la ciudad
Las mañanas así son curiosas para quienes transitan en los numerosos comercios de la City y especialmente los lugares donde funcionan bancos y financieras desde hace años.
Iván Díaz es un oficial de policía que adiestra a los perros que son policías y que incluso llevan un cartel verde con letras blancas donde dice: «policía» como si fuera una chapa identificatoria de cualquier suboficial u oficial de la Unidad regional XI.
El oficial Díaz nos informa que «se trata de un perro ovejero alemán, con papeles» y nos explica que «hay dos tipos de perros de esta raza. Unos son parte de los perros de exposición y otros son los perros guardianes que son entrenados, como éste» nos indica y nos señala al mastín negro que está con bozal y atento a todo.
Por supuesto que el oficial Díaz, pese a que el perro está con bozal no permite que nadie se acerque demasiado porque es claro que el perro ataca y muerde, y de hecho está entrenado para eso, para ser policía de prevención pero también de acción.
De acuerdo a lo que nos informa el entrevistado en la esquina de calles 25 de Mayo y Sarmiento, la tarea que cumplen ambos policías es la de custodios de la city en materia de seguridad bancaria.
Por supuesto que durante la charla mantenida con el oficial Díaz, un buen número de personas se sumaron al diálogo con diferentes preguntas que son del interés de la comunidad esperancina.
Cabe señalar que hombres y sus perros pertenecen a la Sección Perros de la Unidad Regional XI que funciona en nuestra ciudad.
Estos perros también se usan para custodiar partidos de fútbol o como parte de las brigadas antimotines en la provincia y el país.



