Se desarrollarán cambios en la Unidad Regional XI

En la semana que comienza, todos los policías con más  de 30 años de servicio pasarían a retiro y uno de los primeros cambios sería la Unidad Regional XI con asiento en Esperanza.

Su Jefe, Comisario Mayor Carlos Hugo Lo Bello, de reconocida actuación al frente de la regional, sería reemplazado por el Comisario Mayor Cristian Wilhjelm, quien se desempeñó hasta febrero del 2015 en Judiciales de dicho lugar. Actualmente,  trabaja en el Nodo 3, realizando la misma tarea.

El Comisario Wilhjelm,  presentaría varias investigaciones o causas (tráfico de influencias, cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público) y nadie olvida en Esperanza la investigación en curso por el asesinato de Vilma Guisoni, quien estaba embarazada y  ultimada de tres  balazos en el mes de julio de 2009, en la vecina localidad de Humboldt, hecho que aún no fue esclarecido.

El periódico Edición Uno recordó recientemente ese sonado caso y reiteró en tapa que “la corrupción policial impidió esclarecer el horrendo crimen”.

Esta presunta designación o cambio no habría caído nada bien en la primera colonia agrícola organizada del país donde el manejo de la seguridad se lo disputarían socialistas y radicales con no pocos encontronazos por la disparidad de criterios.

Aquí más que en otro sitio de la provincia se da la máxima política que dice “Los Estados reflejan sociedades y las sociedades se dejan influir por el Estado que expresa la hegemonía de influyentes personas, personajes o personalidades”.

En Esperanza funcionaría la única cooperadora policial al margen de la ley que las regula, pero ha sido aceptada por los distintos gobiernos y reúne en ella a influyentes  señores que dedican su tiempo a la noble tarea de colaborar con la institución policial regional. Todos menos uno habrian puesto el grito en el cielo con tamaña decisión de remover a Lo Bello y traer a Wilhjelm.

Esa honorable persona sería familiar del hombre más poderoso institucionalmente hablando de Esperanza quien necesitaría imperiosamente que el comisario con algunos antecedentes se haga cargo de la seguridad de Las Colonias.

Monedero, Juan Carlos, politólogo nos acerca a la realidad de Esperanza cuando explica los cambios de James Bond: “Frente a la omnipotencia estatal, cualquiera es una pequeña pieza sustituible. Bond lo sabe. Él es el gran ejecutor de la razón de Estado. Pero al gran público no le importa: Bond sigue teniendo su complicidad. Ayer, adivinando dónde se amenazaba a la civilización; hoy, eliminando las amenazas. Ayer, con una suerte de cuestionamiento de las reglas mientras guiñaba un ojo a las clases medias y sectores populares con ganas de aventura; hoy, quebrando la ley sin pudor alguno mientras guiña un ojo a las clases medias y sectores populares con ganas de venganza”.

Miguel Picca con un cargo similar a Del Vecchio habría impuesto de la situación a Lamberto, Ministro de Seguridad, quien ya está pagando con creces el error del funcionario rosarino que cuenta entre sus asesores principales al abogado que defiende a los narcos colombianos en la causa por tramitación de carnés de conducir en la localidad de Maciel.

En síntesis como dice el título de esta nota en la semana se verá si el gobierno de socialistas y radicales persevera en el error de retirar a buenos policías y poner a sospechados de corrupción o corrige el rumbo y se encamina a mejorar la transición del gobierno en materia de seguridad.

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Las Colonias Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios