La ministra de Seguridad admitió que hubo un dato que «que nos hizo pensar que eran tres los detenidos». Y advirtió que habrá una «investigación profunda al respecto» para reconocer a los responsables.
Luego de confirmar la información falsa recibida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , consideró que el dato que circuló sobre la detención de los tres prófugos del penal de General Alvear se trató de una “pista falsa” que buscó perjudicar al Gobierno y darles tiempo a los prófugos. “Esta pista falta tiene que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas y judiciales”, dijo Bullrich. Y completó: “Estas ramificaciones que nos llevaron a generar esta falsa información son las que intentan sobrevivir, pervivir, estar vivas para que nuestro Gobierno diga ‘me rindo’”.
La ministra de Seguridad informó que llevarán a cabo una investigación para dar con la persona que dio esta falsa información. “Quisieron darles tiempo a los prófugos. Vamos a realizar una investigación profunda para saber quiénes fueron las personas involucradas en filtrar este dato erróneo y recibirán las consecuencias penales que correspondan”.
“Hemos tenido un éxito importante”



