En la sede del Cuartel de Bomberos de la localidad, se llevó a cabo una reunión informativa sobre los puntos centrales de la puesta en funcionamiento de planta de Ósmosis Inversa.
Ayer jueves se desarrolló una charla explicativa sobre la puesta en funcionamiento de la nueva planta de Ósmosis Inversa, que tiene la localidad.
El encuentro desarrollado en la sede del Cuartel de Bomberos de Felicia contó con la participación de profesionales a cargo de la obra, autoridades comunales y personal del área de Agua Potable. Allí se brindaron detalles sobre la puesta en funcionamiento del nuevo sistema.
En diálogo con El Cronista de Las Colonias la presidenta comunal, Fernanda Bo Mora, manifestó que la puesta en funcionamiento a modo de prueba de la planta es una muy buena noticia para la comunidad de Felicia.
“En las últimas semana personal de la empresa y funcionarios de Enress estuvieron inspeccionando la obra, y viendo los trabajos que nos habían solicitado. En relación a ello cumplimentamos todo lo que faltaba, por ello es que el servicio se lanzará a modo de prueba”, aseguró la funcionaria.
La Jefa Comunal agregó que en una primera etapa las familias deberán ir hasta la planta a buscar en bidones el agua. “Deberán ir con su bidon, en un horario que la comuna dispondrá junto a la gente del área de Agua Potable y se les entregará 5 litros por día por persona. Hoy el servicio será gratuito, pero con el correr del tiempo se cobrará una minima cuota”.
Bo Mora sostuvo que la prestación de este servicio será una ventaja para la gente del pueblo, “podrá consumir el agua potable con la calidad indicada”, añadió.
Además de finalizar las obras solicitadas por el ente regulador, se capacitó al personal que va a trabajar en la planta para brindar el mejor servicio. “Estamos muy satisfechos con esta obra. Las obras complementarias en las instalaciones de la planta, que va a repercutir en una mejor distribución del servicio de agua para los contribuyentes”.
Vale recordar que en septiembre del año 2014, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, había informado que de acuerdo con los controles de rutina efectuados en el agua que la comuna de Felicia -departamento Las Colonias- provee a su población, se constató una concentración de 114 ug/l de arsénico y de 350 mg/l de sodio, valores que exceden los admitidos en agua de consumo humano establecidos en la Ley Nº 11.220.



