Así lo confirmó el gobernador Lifschitz junto al ministro de Seguridad , Maximiliano Pullaro en conferencia de prensa en la mañana de este lunes, quienes anunciaron la construcción de un nuevo edificio para el Ministerio de Seguridad que estará ubicado detrás de la casa de gobierno.
Conferencia Lifschitz y Pullaro
Lifschitz junto al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y al secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera de dicho ministerio, Gustavo Puccini.
Dentro de los anuncios realizados, Lifschitz señaló “Hemos tomado la decisión de restituirle a autoridades policiales, al Jefe de Policía, de la provincia lo que fue su edificio histórico y hoy esta ocupado por el Ministerio de Seguridad” y
En este sentido, el gobernador explicó el cambio: “Vamos a estar construyendo para el ministerio de seguridad un nuevo edificio, moderno, con toda la tecnología necesaria para poner en escena lo que interpretamos debe ser la seguridad en el siglo XXI en una provincia como Santa Fe“.
“Las próximas semanas vamos a estar haciendo el llamado a licitación para construir dentro del proyecto que estaba previsto en un sector atrás de la casa de gobierno donde se va a localizar la sede del nuevo Ministerio de Seguridad“. Señaló el titular del ejecutivo provincial.
Junto a Maximiliano Pullaro, Lifschitz adelantó nuevas medidas: “Son cuestiones que para el personal policial son muy importantes, entre ellas los retroactivos pendientes del año 2013, el régimen de ascensos para del año 2014, los concursos de ascensos del año 2015, el pago de los uniformes, el régimen de capacitación y formación, el funcionamiento de la comisión de Salud y Seguridad y el régimen de ingresos a la policía que vamos a poner en marcha durante este año”.



