La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe detuvo a siete personas y secuestró estupefacientes en diferentes procedimientos realizados durante el fin de semana. Además, hubo operativos en las ciudades de San Jorge y Sastre.
Diferentes allanamientos tuvieron lugar este sábado en las localidades de Esperanza, San Jorge y Sastre. Los mismos fueron realizados por las brigadas operativas de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la policía de la provincia.
Uno de los procedimientos fue en la ciudad de Esperanza, donde la Brigada Operativa Departamental (BOD) XI -Las Colonias- de la DGPCA allanó de manera simultánea dos domicilios con la colaboración de la Policía de Acción Táctica (PAT) y el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
Las actuaciones fueron en Moreno al 4800 y Providencia al 1400 de la mencionada localidad, donde se secuestraron alrededor de 1,200 kilogramos (un kilo, doscientos gramos) de marihuana en trozos compactos y fraccionada para su venta, y unos 100 gramos de cocaína distribuida en dosis listas para ser vendidas.
En el lugar también se incautaron una escopeta, cartuchos, una camioneta, celulares y 600 tubos acrílicos vacíos de los que se utilizan para la cocaína, entre otros elementos de interés para la causa.
Un hombre de 34 años, principal investigado y sindicado como distribuidor, y otro de 40 años, quien oficiaba de vendedor, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
En la causa interviene el Juzgado Federal N° 2, secretaría y fiscalía Federal de la ciudad de Santa Fe.
En tanto, en las ciudades de San Jorge y Sastre se realizaron tres allanamientos que estuvieron a cargo de la BOD XVIII -San Martín-, con colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Compañía TOE.
La lucha contra el narcotráfico -en escala como también en su venta al menudeo- es uno de los ejes principales delineados por la gestión provincial y por el Ministerio de Seguridad.
En ese contexto, la presencia policial en territorio para realizar controles y chequeos, como los allanamientos a los que se llega luego de investigar articulando con la justicia federal, son tareas fundamentales que se llevan adelante día a día.



