Los trabajos llevados a cabo por la Empresa Provincial de la Energía, incluyeron la instalación de un nuevo equipo de 30 megavatios que ampliará la oferta energética a 45 MVA a la región. Se invirtieron más de 20 millones de pesos.
La Empresa Provincial de la Energía culminó los trabajos de repotenciación de la Estación Transformadora San Carlos, en el departamento Las Colonias, con la instalación de un nuevo equipo de 30 megavatios que ampliará la oferta energética a 45 MVA a la región, para lo cual destinó más de 20 millones de pesos.
Cabe recordar que uno de los equipos de 15 megavatios que estaba instalado en el predio, quedó inutilizado con la tormenta del viernes 26 de febrero, motivo por el cual la Gerencia de Explotación dispuso el operativo de cambio, con las mejoras que supone para el abastecimiento de electricidad.
Las localidades beneficiadas son San Carlos Centro, San Carlos Sur, San Carlos Norte, Gessler, Matilde, Loma Alta, Pilar, San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce, Santa Clara de Buena Vista, San Mariano, Sa Pereira y Las Tunas.
El titular de la EPE, Ing. Raúl Stival, destacó que este año la EPE tiene en carpeta realizar ampliaciones en la capacidad energética de las estaciones transformadoras de Echesortu, Rosario Centro, Capitán Bermúdez, Puerto San Martín, Firmat, Las Rosas, Puerto Santa Fe, Blas Parera y Rafaela, entre otras.
Estos trabajos, señaló el Presidente de la distribuidora eléctrica santafesina, forman parte del plan de obras y mejoras planificado para el año 2016, que demandará una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.


