ATSA reclama medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores de la sanidad.

Nélida Peralta, secretaria general de Atsa, indicó que “estamos preocupados porque hace tiempo nosotros estamos pidiendo la prevención de seguridad para nuestros trabajadores los que tienen un ingreso a las 12 de la noche, a las seis de la mañana, a las 22 horas. Cuando uno va a trabajar entiende que está protegido, porque uno trabaja con pacientes, nosotros somos los que tenemos que cuidarlos, por lo tanto necesitamos seguridad, garantías.

Esto no ha ocurrido, la semana pasada a una trabajadora del Sanatorio Garay la han secuestrado, la han tomado de adentro del sanatorio lo que es más grave. Es un hecho preocupante, en ese lugar hemos tenido en el año 95 el caso de una compañera que fue encontrada muerta porque la mató su ex pareja. No queremos cámaras dentro del sanatorio, fuera las pueden poner, en el país hasta que no ocurren las cosas no hacemos nada. Lo que pedimos a nuestros empleadores es la prevención.

Cada uno de los establecimientos de salud deben garantizar la seguridad de sus trabajadores”. Susana Stochero, secretaria gremial de Fatsa, sostuvo que “los trabajadores están muy estresados, además de la actividad que realizamos, que es con personas, a esto se le suma el hecho de estar vulnerada su tranquilidad para desempeñar su tarea. Es algo muy complejo, por eso hablamos de dos instancias, la pública que tiene que resolverla el gobierno de la provincia, pedimos que el gobierno realice más controles en y alrededor de los establecimientos en los horarios de cambio de turno de los compañeros. Por otro lado, las empresas deben invertir en seguridad”.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios