La presidenta comunal mantuvo una reunión con el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo para ampliar el plazo seis meses y redeterminar los precios. Esto permitiría la finalización de 11 unidades habitacionales.
La Presidenta Comunal, Fernanda Bó Mora, había mantenido una reunión días atrás con el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Pedro Crivelli, para solicitarle una redeterminación de precios y una ampliación de seis meses en el plazo para la finalización de construcción de 11 viviendas.
En este sentido, Bó Mora le manifestó al Director Provincial que “el atraso que experimenta la construcción no es atribuible a nuestra gestión, sino a las anteriores autoridades comunales que, por motivos que desconocemos, prolongaron en el tiempo la finalización de dicha obra”.
Cabe destacar que las obras que se encuentran en ejecución corresponden, cuatro de ellas, al Programa de Ejecución de Viviendas Individuales en Lotes Propios y las restantes siete, al Programa de Emergencia Habitacional.
En el marco de este petitorio, esta semana, el Arquitecto Walter Alonso (de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo) recorrió las viviendas que se están construyendo para observar el estado de las obras.
Registro de Artesanos
La Comuna local invita a todas las personas que realizan trabajos artesanales para que formen parte del Registro de Artesanos de la localidad. Para esto, deben acercarse a la administración comunal.
De esta manera, al estar registrados, las autoridades podrán hacerle llegar invitaciones a diferentes muestras y exposiciones. Además, se incorporarán a dichos artesanos al Vademécum Cultural del Ente Santafesino de Cultura, para que sean conocidos en otras localidades.
Es preciso mencionar que para anotarse no tiene importancia la magnitud de la obra que realice el artesano: se incluye tanto a quien utiliza las artesanías como medio de vida, como a quien lo hace por diversión.



