Oscar Vallejos, secretario adjunto de Adul, señaló que “estamos en una mesa de negociación paritaria que pudimos abrir a partir de un paro que realizamos, porque el gobierno se negaba a abrir la mesa de negociación paritaria y nosotros decíamos que la situación salarial del sector era insostenible, que el atraso de nuestros salarios respecto a las condiciones económicas de los últimos meses era urgente y grave.
Una vez abierta la mesa de negociación salarial, resulta que el gobierno tiene una posición dilatoria, en la última reunión en lugar de avanzar sobre una propuesta que todas las federaciones que participamos de la negociación salarial habíamos rechazado, en la tercera mesa el gobierno ha hecho una propuesta que es a la baja de la anterior, así que eso generó más malestar en la docencia, por eso se ratificó esta semana de paro.
El gobierno parece todavía no entender la dinámica del conflicto, porque en vez de llamar a una mesa dentro de la semana pasada, recién la convoca para mañana. Nosotros demandamos a febrero el 45% de aumento, con el transcurrir de los meses eso incluso se desactualiza, y el gobierno ofrece un 15%”.



