Semana macabra
En poco más de tres días, siete personas murieron de manera violenta. En todos los casos mediaron las armas de fuego.
* La secuencia se inició en la siesta del domingo en barrio Los Troncos. Jorge Vallejos, de 48 años, fue acribillado a tiros en Pedro Ceballos al 8100.
* Un rato después de ese domingo, una mujer fue ejecutada cuando salía de una visita en la cárcel de Las Flores. Analía Esther Villamayor (32) recibió cinco disparos de manos de un sicario. Tres en la cabeza (zona de parietal y maxilar); uno en brazo derecho y el restante en mano izquierda.
* La noche del lunes Walter Daniel Zapata (22) fue asesinado en Barranquitas. El nombrado fue encontrado muerto tirado en medio de un basural detrás del terraplén y Zenteno. Tenía cinco impactos de bala.
* También esa noche, perdió su vida Javier Alejandro Santacruz (44) en Santo Tomé. Recibió un disparo en el pecho cuando ayudaba a sacar un remís que había quedado encajado en el barro, en barrio Las Vegas.
* El martes a la mañana, Martín Santiago López (28) fue encontrado muerto en un pasillo de la manzana 4 de Alto Verde. Todo parece indicar que fue asesinado la noche anterior. En el lugar, la policía secuestró varios casquillos de 9 mm.
* Por último, los casos de los dos jóvenes santotomesinos que dejaron de existir en circunstancias que están siendo investigadas.


