La medida de fuerza se realizará sábado y domingo próximos si no hay acuerdo salarial con las cámaras empresarias. El Ministerio de Trabajo de la Nación podría dictar la conciliación obligatoria
Choferes de ómnibus de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro nacional por 48 horas para el próximo fin de semana en reclamo de un aumento salarial que no termina de acordarse en paritarias.
Así lo confirmó el secretario de prensa de UTA, Mario Caligaris, en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2). El sindicalista indicó que la medida de fuerza comenzará en el primer minuto del sábado y se extenderá hasta la última hora del domingo próximo.
“No encontramos soluciones al petitorio salarial presentado”, dijo Caligaris y recordó que “las negociaciones del sector de larga distancia se realizan con cámaras empresarias distintas a las de corta y media distancia, donde el tema salarial ya está solucionado”.
La medida de fuerza afectará a “todos los servicios de larga distancia entrantes y salientes de todas las terminales del país.
El secretario de prensa de UTA indicó que los micros que salgan antes del paro y durante la huelga estén de viaje, llegarán a su destino.
Caligaris no descartó que el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria. “De todas maneras, preferimos que el paro quede sin efecto por un acuerdo salarial con las cámaras empresarias y no por una conciliación”, dijo el gremialista.



