«Agradecemos a la Municipalidad por paralizar la obra“ confiaron vecinos de Esperanza.

Agradecidos. Los vecinos del Barrio Sur de nuestra ciudad ven con satisfacción la paralización de la construcción de una antena de telefonía, que se levantaba en la zona sin ninguna autorización.

Vecinos del Barrio Sur de Esperanza veían con preocupación cómo se instalaba una antena de telefonía en Soler al 400. Ante la preocupación, decidieron informarse, juntar firmas en el lugar y trasladar sus inquietudes a la Municipalidad. Para su sorpresa, se les informó que la construcción no estaba autorizada.

Play Televisión dialogó con una de las vecinas del lugar, para que nos cuente los detalles del hecho: “Estábamos muy indignados porque notamos que se construía una antena de telefonía; fuimos a averiguar al Municipio y allí nos dijeron que no tenían la autorización así que agradecemos a la Municipalidad por paralizar la obra“.

La mujer contó que ante la inquietud, los vecinos se habían puesto en contacto con instituciones ambientales de la zona, nacionales e incluso internacionales, para informarse sobre el impacto que este tipo de antenas puede tener sobre la salud de la población y el medio ambiente: “Sabemos que puede ser perjudicial para la salud; por eso no sólo es importante para el barrio sino también para toda la ciudad y por eso agradecemos que el Municipio esté del lado de los vecinos”, repitió.

“Esta una zona urbana; hay una antena del mismo tamaño instalada en Ruta 6 y Avenida Argentina y otra por calle Janssen en zona rural, pero en esos lugares no hay viviendas.  La peligrosidad de la antena atañe a un radio de 5 cuadras y puede perjudicar a todo cuerpo vivo y a todo lo que es electrónico“, explico la vecina.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios